Cómo encontrar trabajo en cinco simples pasos

En WAYS sabemos lo complicado que puede ser encontrar trabajo… y más aún si se trata del empleo de tus sueños. Por eso recopilamos una serie de 5 consejos que puedes tener en cuenta a la hora de comenzar tu búsqueda de empleo.

  1. Diseña un currículum atractivo: Haz un currículum donde figuren tus datos personales, tu experiencia laboral más relevante para el puesto al que deseas aplicar, tu formación y un extracto. Intenta no extenderte en muchas hojas, utilizar diseños creativos para organizar la información. Aquí puedes encontrar algunos diseños que pueden ayudarte si sabes utilizar Adobe Illustrator: Freepik.
  2. Visita los portales de empleo periódicamente: Crea un usuario en los principales portales de empleo de España y visitar cada día nuestro Portal de Empleo.
  3. Mantente siempre activo: Actualiza continuamente tu perfil en portales de búsqueda de empleo, también si dispones de porfolio, web personal, blog, etc. Las empresas investigan los trabajos personales y la presencia en Internet de los candidatos.
  4. Nunca dejes de formarte: El mercado requiere profesionales con la capacidad de adaptarse a nuevos contextos constantemente. Te sugerimos que realices cursos de especialización cada año, para actualizar tus conocimientos. Aquí te compartimos dos plataformas dónde puedes encontrar una amplia oferta de cursos online: Coursera y edX.
  5. Haz un listado con las empresas donde te gustaría trabajar: Arma un listado con los lugares donde te gustaría trabajar, envía tu CV personalizado para esas empresas y luego hazle seguimiento. Para los empleadores es muy importante saber que los candidatos desean formar parte de su empresa en primer lugar.

¡Visita nuestro Portal de Empleo frecuentemente para conocer las ofertas que publicamos!

 

By | 2018-01-22T11:49:54+00:00 enero 22nd, 2018|Recursos humanos|Comentarios desactivados en Cómo encontrar trabajo en cinco simples pasos